El Museo de la Independencia - Casa del Florero a través del área de comunicación educativa, desarrolla diversas actividades para los visitantes con el propósito de ser un espacio dinámico, que construye participativamente una experiencia significativa en torno a los conceptos de independencia, ciudadanía y autonomía; en otras palabras, “este es un lugar donde cada quien construye la historia con su propia historia”.
Educar es, esencialmente, formar mejores seres humanos, individuos con criterio y capacidad para comunicarse, pensar y convivir con los otros; en este sentido, el paso por el museo debe permitir al visitante de cualquier edad, el disfrute del patrimonio que custodiamos y la expresión libre de sus conceptos. La historia es orgánica, viva y cambiante; no hay verdades absolutas y por tanto las limitaciones al respecto, impiden ahondar más en el sentido de que el pasado y las memorias han de entrar en diálogo con el presente, en clave de futuro y de esta manera, “contribuir al bienestar y confianza entre los ciudadanos”.
Para reservas e información es necesario realizar una prevista, reunión dirigida a los docentes interesados en traer grupos de estudiantes al museo u otro tipo de públicos. La previsita es una asesoría en la cual se explica la política educativa del museo; el sentido práctico y conceptual de las ofertas pedagógicas; los aspectos logísticos y organizativos de la visita y la preparación de la misma.
Para información adicional o reservas, favor comunicarse al
3424100 Ext. 2400 – 2407 o escriba al correo
eduindependencia@mincultura.gov.co
El Museo cuenta con una oferta de propuestas educativas, que han sido concebidas teniendo en cuenta los grupos
etarios que lo visitan y el nivel de escolaridad de los estudiantes:
Para conocer las ofertas y actividades puede seleccionarlas a continuación y se abrirá una página con una descripción más detallada de cada una de ellas.