Servicios Educativos
 

Servicios Educativos

El Museo de la Independencia - Casa del Florero a través del área de comunicación educativa, desarrolla diversas actividades para los visitantes con el propósito de ser un espacio dinámico, que construye participativamente una experiencia significativa en torno a los conceptos de independencia, ciudadanía y autonomía; en otras palabras, “este es un lugar donde cada quien construye la historia con su propia historia”.

Antes de realizar la visita al Museo es necesario realizar una previsita con los docentes o personas interesadas en traer grupos de estudiantes al museo u otro tipo de públicos. Esta puede realizarse en el horario de martes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm, esta permite conocer la política educativa del museo, el sentido práctico y conceptual de las ofertas pedagógicas, los aspectos logísticos y organizativos de la visita, así como la preparación de la misma. 

Para información adicional o reservas, favor comunicarse al 3424100 Ext. 2400 – 2407 o escriba al correo eduindependencia@mincultura.gov.co

El Museo cuenta con una oferta de propuestas educativas, que han sido concebidas teniendo en cuenta los grupos etarios que lo visitan y el nivel de escolaridad de los estudiantes:


-       CAZADORES DE HISTORIAS: Para grupos desde preescolar a segundo grado.

- CARTILLA CASA DEL FLORERO: Para grupos de tercer a noveno grado.

- TODOS SOMOS CIUDADANOS: Para grupos de sexto a  noveno grado.

- ¿INDEPENDENCIA ABSOLUTA? UNA BUSQUEDA QUE AUN NO TERMINA:  Para grupos a                      partir de décimo grado hasta universidad.


- PONLE TUS SENTIDOS A LA HISTORIA:  Población con discapacidad




Silvia Julia Casas M.
Coordinadora 
Área de comunicación  educativa
Teléfonos: 3424100 Ext. 2400 – 2407
  • Museo de la Independencia

    Carrera 7 No. 11 - 28 * Teléfonos: 334 4150 - 336 0349
    Horarios: martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
    Correo electrónico:museoindependencia@mincultura.gov.co

  • © 2017 Todos los derechos reservados.